Para que pases buenas noches

¿Qué hacer para dormir bien? Las acciones parecen muy sencillas:

-Levantarse temprano

-Hacer ejercicio por la mañana.

-Mantenerse activo por la tarde

-Evitar las siestas de más de una hora.

– Evitar usar móviles durante la noche.

– Procurar ver programas agradables en la televisión.

– Dormir entre 7 y 9 horas.

– Prevenir las tensiones.

Son algunas de las recomendaciones para una buena higiene del sueño o lo que es lo mismo,  descansar y dormir de forma saludable según se puede concluir de una entrevista que El Universal realizó al doctor Ulises Jiménez Correa, Director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ).

El investigador también señaló que uno de los factores más significativos en torno a la forma como descansamos en las grandes ciudades y los trastornos derivados de ello es la movilidad.

La dinámica de vida que llevamos en las urbes podría dificultar la realización de las acciones que faciliten descansar adecuadamente.

A partir de la vida del adulto joven en adelante -dijo Jiménez-, estamos padeciendo algo que se llama síndrome del sueño insuficiente. Eso es una restricción voluntaria del tiempo de dormir porque te tienes que levantar temprano para llegar a tiempo a la escuela o al trabajo y tienes que recorrer cuando menos una hora en la mañana de camino, sales del trabajo y después de haber ocupado una hora u hora y media de camino, todavía debes hacer la tarea, preparar el trabajo o la comida.

Entonces la gente se está durmiendo después de las 11:00 o 12:00 de la noche, y se levantan a las 5:00 o 6:00 de la mañana. El resultado es que están durmiendo cuatro o cinco horas por la noche y están quedando a deber sueño. Al día siguiente empiezan bien en la mañana; sin embargo, conforme avanzan las horas, comienzan a tener mucho sueño, lo que los hace disfuncionales en la escuela, en el trabajo eso es importante porque además hay riesgo de accidentes.

Es síndrome de sueño insuficiente porque vivimos en grandes ciudades que implican recorrer grandes distancias y a veces por los problemas de movilidad toma más de una hora por el tráfico. Eso es algo muy común.

La entrevista completa se encuentra en:

http://amp.eluniversal.com.mx/amp/note/amp/eluniversal/902990

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s